Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Rodríguez Ennes recibe la medalla de oro del Foro Europeo Cum Laude

La agrupación reconoce la trayectoria del catedrático emérito de la Facultad de Derecho

El catedrático emérito de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de Ourense, Luis Rodríguez Ennes, ha sido distinguido con la medalla de oro del Foro Europeo Cum Laude, un reconocimiento que se entrega anualmente a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que hayan destacado por su humanidad, liderazgo, europeísmo, capacidad de emprendimiento o profesionalidad.

Ennes, emérito desde el pasado año y recientemente investido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional del Comahue, en Argentina, suma con esta medalla un nuevo reconocimiento a una trayectoria de 46 años dedicados a la enseñanza y la investigación.

El acto de entrega se celebrará el sábado 3 de junio en el Hotel de la Reconquista, en Asturias. El catedrático emérito se ha mostrado "honrado" por esta distinción que, apunta, "trata de reconocer los vínculos que a lo largo de mi vida académica e investigadora tuve siempre con Europa", una actividad en la que dedicó una atención especial a los sistemas jurídicos comparados.

El Foro Europeo Cum Laude es una agrupación independiente que tiene por objetivo crear ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas entre distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política.

Compartir el artículo

stats