19 de mayo de 2017
19.05.2017

La Guardia Civil aún investiga a otra banda responsable de robos violentos en el rural

"Dedicamos muchos esfuerzos y lo hemos priorizado", asegura el jefe de la Comandancia

19.05.2017 | 03:15

En marzo, la Guardia Civil puso a disposición de las autores judiciales a una banda de albaneses y ourensanos -detuvo a cuatro personas- a la que vinculó con más de una treintena de robos con fuerza en el medio rural de Ourense. Esclarecido aquel caso principal y algún otro de delitos contra el patrimonio, los esfuerzos de la Policía Judicial pasan ahora por dar caza a la banda violenta que asaltó a golpes a personas mayores en Allariz y Bande, a principios de este año.

Desde entonces no se han conocido nuevos casos. Para la Comandancia resolver este tipo de delitos es básico, dada la alarma social y sensación de inseguridad que generan. "Dedicamos muchos esfuerzos y lo tenemos priorizado sobre cualquier otra cosa", manifestó ayer el jefe provincial de la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Novo Colldefors. No adelanta si están radicados en Ourense, son un grupo itinerante o tienen informadores locales.

La estadística global se sitúa en lo que va de año en niveles similares a 2016. "No podemos bajar la guardia", aclara Novo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine