19 de mayo de 2017
19.05.2017

Exhibiciones de la Guardia Real

Hoy visita Ribadavia, Celanova y O Barco

19.05.2017 | 03:14
Intervenciones de la Guardia Real en Xinzo. // Jesús Regal

Personal de la Guardia Real realizó en O Carballiño un desfile, una exhibición con movimientos floreados y una demostración con motos Harley Davidson en la Praza Maior. De forma complementaria, instaló en la parte central de la plaza material perteneciente a este cuerpo. También actuó en A Limia.

En la praza do Toural de Xinzo, a partir de las seis de la tarde realizaron una exhibición de un combate cuerpo a cuerpo, con la participación de cuatro agentes, más el presentador. Escenificaron las tareas de escolta a un alto personaje, con coches. Luego salieron cinco perros con sus respectivos entrenadores. Realizaron ejercicios de defensa, detección de explosivos, reducción de maleantes y la representación de una huida.

La doma clásica de caballos fue otra de las actividades que pudieron presenciar las personas que se concentraron en la zona para seguir las actividades de la Guardia Real. Intervinieron los lanceros. Ofrecieron una salva de honor con una pieza de artillería.

Fuera del recinto en el que hicieron la exhibición, tenían una pista americana, con obstáculos y juegos para los niños pequeños. También pudieron contemplar unas diez motos Harley Davidson de la Guardia Real.

En la jornada de hoy, las compañías del Grupo de Honores continuarán con el programa asignado por la zona norte de la provincia. Al mismo, añadirán dos exposiciones de diverso material de dotación en las localidades de Maceda y O Barco de Valdeorras, así como charlas en diferentes centros de educación.

Respecto a las unidades del Grupo de Escoltas, sus actividades se dividirán en función de sus características intrínsecas. Sus unidades equinas continúan con sus marchas de endurecimiento por las comarcas de Verín y Limia. Mientras que el resto de sus unidades realizarán un recorrido de instrucción a lo largo del municipio de Ribadavia, que incluirá pruebas de orientación, lanzamiento de precisión, tiro con pistola de airsoft y apreciación de distancias, donde se pondrá a prueba la resistencia y la orientación de sus miembros organizados en diferentes pelotones. Durante esta jornada, la Sección de Motos recorrerá las carreteras orensanas hasta su límite septentrional en el Cañón do Sil. Las unidades de la Agrupación de Apoyo continuarán desplegadas por la comarca de Viana, realizando las rutas establecidas por As Telleiras y A Escrita e impartirán conferencias en centros educativos de las localidades cercanas. En Ribadavia realizarán a las 20 horas ejercicios de defensa personal, de escolta y evoluciones a caballo, por parte de los Coraceros del Escuadrón de Escolta Real. En Celanova, a las 18 horas, exhibición canina y muestra de doma clásica. En O Barco, a las 18 horas, pasacalles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine