Cuatro bodegas de la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro iniciaron este lunes y hasta hoy, una misión comercial en Colombia, (Val de Souto, Sameiras, Quinta do Rebolo y Cuñas Davia), y para la que ha contado con el apoyo del IGAPE tanto para la elaboración de la agenda comercial, como con los Fondos FEDER para financiar dicha misión.

Pero a mayores, en esta iniciativa también cuentan con el apoyo de los gallegos que tienen negocios en Colombia, como Juan Fernández de la importadora de vinos Eternia quien se encargó de movilizar a otros importadores colombianos para enseñarle los vinos, o el Restaurante La Penela en donde ya realizaron una cata con varios profesionales del sector e importadores.

Se ha demostrado un alto interés por los vinos de los Colleiteiros, por su historia y por esas características especiales en torno a dicha figura, que la convierte única en el mundo del vino.

En Colombia regularizar los vinos para poder importarlos suele demorarse aproximadamente 6 meses, y desde la asociación esperan cerrar los acuerdos pronto e intentar acelerar las gestiones para llegar a navidades a tiempo.

Esta misión comercial fue el último viaje de este año para la Asociación, donde están la espera de que el IGAPE resuelva la subvención de Galicia Exporta Organismos Intermedios para en 2018, hasta 21 Colleiteiros (actualmente hay 41 asociados) participar en las distintas misiones a Japón, EEUU (Chicago), Suiza, Reino Unido, Alemania y Brasil.