El sindicato Unións Agrarias no esta dispuesto a ceder nada en la defensa de los viticultores ante la Consellería de Medio Rural, y de hecho advierte una campaña continuada de movilizaciones que tras la movilización del día 23 no hay cambios. Y es que Ánxeles Vázquez "va a tener que cambiar de opinión, el que venga después".

Desde UUAA advierten que siguen con su calendario de acciones, que lo que anunciaron lo van a cumplir, y siguen sin entender "la actitud del gobierno de la Xunta y de la conselleira, negando a los viticultores que puedan paliar los graves daños que tuvieron". Apunta Xosé Ramón González, responsable de Agricultura de UUAA, que es una situación excepcional en este ámbito y en este siglo, con cuatro heladas, siendo en los años 41, 73 y 83, y ahora en 2017. Y ante una situación "tan grave y tan de emergencia", le resulta incompresible "no tener delante y en primer lugar a la conselleira".

Asegura que "para nosotros es innegociable las ayudas directas como hubo en la Ribeira Sacra, y la condonación de las cuotas de la seguridad social, y en años sucesivos hablar de beneficios fiscales porque ahora es un insulto hablar de ello cuando no habrá ingresos para los agricultores".

Apunta que UUAA trabaja en la movilización del viernes, con una tractorada en A Gudiña y Viana do Bolo, y en decirles a los agricultores que "nosotros si los vamos a defender". Ya el día 23 será la gran manifestación de las D.O. y si la conselleira no reacciona advierte que "se pondrá fecha para una campaña continuada de movilizaciones".