La feria quincenal de O Carballiño atrae a muchos visitantes de los pueblos y otros concellos y contribuye a la economía de la villa pero también genera malestar a algunos vecinos de las calles en las que se instalan los puestos. Y es que con frecuencia los feriantes, fundamentalmente los clandestinos, no respetan los vados de las entradas de garajes, o dejan sus espacios bastantes sucios. Precisamente, los que están causando malestar son los puestos que venden las verduras para plantar en primavera ya que dejan el sitio lleno de tierra. De hecho, en la pasada feria del martes un vecino se vio en la necesidad de coger la escoba y barrer delante del frontal de su vivienda.

En diversas ocasiones el Concello ha tenido que buscar solución a los problemas que genera la feria a los vecinos, aunque según el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, muchas veces las quejas no llegan al ayuntamiento por lo que no se les puede dar respuesta, como es el caso de la tierra que dejan estos puestos de verduras.

En la rúa Uruguay, donde se colocan varios, los vecinos del lugar se encuentran con que les dejan las aceras y orillas de la calle cubiertas, y los barrenderos del ayuntamiento limpian los restos de basura pero no la tierra, por lo que un vecino ya molesto cogió la escoba para barrer su frontal. No obstante, considera que "lo mejor sería que pasaran la manguera para lavarla". Asimismo, se queja de que hay feriantes que incluso no respetan los vados de los garajes "y tuve que pedirle a uno que recogiera su puesto de mi entrada".

Otro vecino de una calle perpendicular donde también se ponen los vendedores de verduras se queja del mismo problema, la mucha tierra que dejan, y que se levanta con el paso de los coches no pudiendo abrir ese día las ventanas de los primeros pisos si hace calor o para ventilar.

Pero ésta no es la única queja. Los "top manta" que se colocan en la rúa Uruguay ocupan toda una acera, que de por sí es estrecha, y "si hace calor y nos queremos proteger del sol no podemos caminar por la acera porque en gran parte está ocupada por ellos. No pido que los echen solo que se ubiquen donde las haya más anchas y que quede lugar para pasar la gente, que no es éste el caso".

Sobre todas estas quejas y otras el edil apunta que los vecinos deben acudir al concello o llamar a la Policía Local ya que de lo contrario "no sabemos donde hay los problemas". No obstante, señala que para la próxima feria se vigilará. Teme que muchos de esos puestos no tengan permiso, ya que los que lo tienen "saben que si dejan sin recoger la suciedad se les sanciona, ya que ellos tienen que dejar el sitio como lo encontraron", destacando que existe una ordenanza que lo regula.