Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SPPME pide la apertura de un expediente disciplinario a la jefa de la Policía Local

Los recientes acontecimientos acaecidos en la sede de la Policía Local, con la instalación en el interior del edificio de un estand promocional de producto financiero de una entidad bancaria, derivó en la petición que formalizó ayer vía Registro municipal el sindicato policial SPPME de la apertura de un expediente disciplinario a la intendente jefe accidental, María Barrera, por lo que consideran "practicas aberrantes y bochornosas".

Una vez se produjeron los hechos, representantes del sindicato solicitaron al edil de Servicios Generales, Jorge Pumar, relativas a quién había autorizado la instalación del estand en un recinto municipal, si contaba con los permisos correspondientes, y que cantidad abono por una "actividad lucrativa".

La única respuesta que tuvieron fue la explicación dada por el edil de Seguridad, Carlos Campos, a la oposición, en el sentido de que este "tipo de promociones son práctica habitual en el cambio de turno y que no afectan al servicio", según la información que le había trasladado la propia jefa de la Policía Local. Una apreciación con la que discrepan, ya que asegura el SPPME que "no es habitual este tipo de situaciones".

Compartir el artículo

stats