17 de mayo de 2017
17.05.2017

El PSOE exige a la Xunta que mejore la seguridad del muro de A Portela-Petín

17.05.2017 | 03:23

El portavoz de Infraestructuras del PSOE, Raúl Fernández, exigió ayer a la Xunta que asuma sus competencias para garantizar la seguridad en la intersección entre las carreteras autonómicas OU-134 y OU-533, en el "noiro" del núcleo de A Portela-Petín. El PP vetó la propuesta socialista en la Comisión de Obras Públicas del Parlamento.

Fernández presentó la proposición no de Ley sobre el derrumbe parcial en el muro de sujeción de tierras del vial que amenaza con derrumbar parte de la plaza pública que está en la parte superior. Advirtió que el muro construido de apenas cuatro metros de largo por un metro de alto no resuelve el problema, ya que no impide la caída de cascotes y tierra al vial y no evita el riesgo de derrumbamiento.

El parlamentario socialista acusó al PP de "mirar para otro lado" mientras el Concello remite un informe oficial del asesor técnico municipal en el que señala estos riesgos. Lamenta que "continúen con su estrategia de apoyar iniciativas cuando se trata de competencias del Gobierno central pero evitarlas cuando la responsabilidad recae sobre la Xunta. El PSOE dice reclamará pedirle a la Xunta que "proyecteye ejecute las obras necesarias en el muro de A Portela -Petín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine