El magistrado de Instrucción 1 de Ourense, en funciones de guardia hasta el lunes de la próxima semana, dictó ayer libertad provisional para el joven detenido la madrugada del sábado al domingo tras estampar un vaso en la cara a una chica porque no quiso relacionarse con él. J. M. P. B., un ourensano de 28 años, se enfrenta a una instrucción judicial como investigado por un presunto delito de lesiones.

Agentes de la comisaría provincial de Policía Nacional lo detuvieron a las 4.30 horas de la madrugada, tras una agresión que tuvo lugar a la entrada de un pub del casco histórico. Según relataron las amigas, la joven se había negado el individuo estuvo insistiendo con mantener una relación con la chica desde las 2 de la madrugada, pese a que ella le manifestó varias negativas.

La víctima fue trasladada a urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), y tuvo que recibir 25 puntos de sutura. El ataque le provocó varios cortes en la parte izquierda de la cara, así como uno en el párpado.