La Guardia Real ha completado durante la jornada de ayer su despliegue en la provincia de Ourense. Las unidades del Grupo de Honores se han instalado en el norte de la provincia en O Barco de Valdeorras (Compañía "Monteros de Espinosa"), Maceda (Compañía "Mar Océano"), O Carballiño (Escuadrilla "Plus Ultra") y Luintra (Grupo de Alta Montaña y Grupo de Buceo).

Las unidades del Grupo de Escoltas con el fin de cubrir el sur de la provincia han establecido sus puestos de mando en Ribadavia (Compañía de "Reales Guardias Alabarderos"), Celanova (Compañía de Control Militar), Xinzo de Limia (Batería Real) y Verín (el Escuadrón de Escolta Real).

Del mismo modo, la Agrupación de Apoyo ya se encuentra en su zona de acción hacia la que partirá mañana desde Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

Finalizado y supervisado el despliegue por la Jefatura de la Guardia Real, ésta ha instalado su puesto de mando en la Subdelegación de Defensa de Ourense desde donde dirigirá todo el ejercicio.

En la jornada de hoy se iniciarán las actividades programadas para el ejercicio intentando en todo momento conseguir lograr la mayor cobertura de terreno y el máximo contacto con los ourensanos y así darse a conocer, para lo cual los miembros de las diferentes unidades se establecerán en equipos de pequeña entidad, en algunos casos hasta nivel pelotón para dirigirse a diferentes emplazamientos y desarrollar las actividades programadas. Las unidades del Grupo de Escoltas, sin olvidar sus compromisos adquiridos con los colegios de su zona en los que ofrecerán diferentes conferencias ya concertadas, realizarán marchas a pie por Terra de Celanova y la Comarca do Ribeiro donde colaborarán con las policías de las localidades de Celanova y Ribadavia intercambiando técnicas, procedimientos y uso de material policial. Mientras tanto los miembros de la Sección de Motos, rodarán sobre sus Harley Davidson hasta la frontera con Portugal. Serán las singulares unidades equinas las que realizarán las marchas a caballo por las comarcas de Verín y Limia. Las unidades del Grupo de Honores impartirán charlas por los colegios de su zona asignada y realizarán marchas de endurecimiento en diferentes entornos entre los que destacan los de las comarcas de O Carballiño, Allariz-Maceda y los de la Serra do Eixo que culminarán con la subida al punto más alto de la Galicia, Peña Trevinca (2127m.). Simultáneamente otras unidades se instruirán en la Ribeira Sacra, concretamente en el río Sil, realizando ejercicios con embarcaciones neumáticas y de escalada. Las unidades de la Agrupación de Apoyo realizarán marchas a pie por las inmediaciones del Encoro do Vao y Val do Río Conso e impartirán conferencias en la misma zona.