17 de mayo de 2017
17.05.2017

Barbadás mejora el acceso al centro de salud con una plataforma elevadora

17.05.2017 | 03:23
Presentación del plan. // FdV

El Concello de Barbadás diseñó un proyecto para instalar una plataforma elevadora dotada de una pasarela y un ascensor en las inmediaciones del nuevo Centro de Salud, que permita salvar el fuerte desnivel desde la avenida de Celanova, arteria principal de A Valenzá.

El proyecto está pendiente de financiación, para lo cual el Concello negocia con la Xunta y cuenta con el compromiso de la Diputación de asumir parte del coste de las obras. El Plan de Accesibilidad municipal elaborado por Cogami se presentó ayer a la entrada del centro en un acto en el que estuvieron el teniente de alcalde y edil de Movilidad, Xosé Manuel Fírvida, la edil de Urbanismo, Victoria Morenza, Luisa Miranda Ferreira, técnica de Accesibilidad y responsable del servicio, Diego Piñeiro Pérez, arquitecto, y Anxo Queiruga Vila, presidente de Cogami, entre otros.

Cogami fue la encargada de elaborar este plan que "contempla A Valenzá como núcleo de acción prioritaria", apunta Miranda, tanto por el nivel de población como por tratarse de un asentamiento sobre una orografía muy desigual "con muchas pendientes que superan lo que se considera normal". Dice "hay puntos en los que hacen falta rampas para superar las cotas de desnivel" siendo el caso del Centro de Salud.

Y hasta que llegue la solución definitiva, el concello desde hace 15 días puso en marcha de forma experimental tres líneas de autobús que se llegar hasta el Centro de Salud para trasladar a la gente con dificultades de movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine