GastroBar Sanmiguel fue el ganador del concurso de Pinchos Sabores de Ourense-Primavera 2017, al conseguir el primer premio del jurado profesional por "O atún e a primavera". El segundo premio fue para Bacelo, por "Choco donut"; y el tercero para Tapa Negra, por "Tesouro mariño". Actuaron como miembros del jurado Sonia Albor, del Concello de Ourense; José Manuel García, del programa de radio "Come e Fala"; Jesús Lastra, de Mr. Chef Online; Rosa Celi Mouteira, de la Escola de Hostelería de Vilamarín; y Silvia Pardo, de Xantar.

El público concedió su primer premio a Fuentefría, por "Mar vivo"; el segundo premio fue para A Casa do Pulpo, por "Polbiño de rocha brasado"; el tercero para Atarazana, por "Arroz de carabineros". Se contabilizaron 1.164 papeletas válidas y 64 nulas, con 3.500 pinchos contabilizados.

El premio del Pincho Celíaco fue para Atarazana, por "Arroz de carabineros". El premio app#SaboresOurense le correspondió a Fuentefría, por "Mar vivo"; el segundo al Bar Ideas, por "Salpicón de pescada con gambas"; el tercero a Atarazana, por "Arroz de carabineros".

La entrega de premios del sexto concurso Sabores de Ourense-Primavera 2017 se realizó en el salón de plenos del Concello de Ourense. Participaron en el acto el alcalde, Jesús Vázquez; el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar; el secretario de Unión de Hosteleros de Ourense, Javier Outomuro; y representantes de las firmas patrocinadoras.

La comisión evaluadora, formada por Rubén Amorín (blog "Ni mata ni engorda"), Iñigo Atapuerca (Caldaria) y José Luis Rivera (Concello de Ourense) eligió entre los 41 pinchos participantes, como finalistas, los presentados por A Casa do Pulpo, Atarazana, Bacelo, Garden Porta da Pía, Sanmiguel, Tamarindo, Tapa Negra, A Cuqueira de Lourdes, Portovello y A Feira.