16 de mayo de 2017
16.05.2017

Una discusión entre dos indigentes deja a uno herido por una cuchillada

A prisión el presunto agresor, que amenazó a la víctima en el cajero en el que pretendía dormir y lo pegó fuera, quitándole la mochila

16.05.2017 | 02:56
La discusión previa a la agresión comenzó en este cajero. // I. Osorio

J. C. G. P., un ourensano de 50 años que acumula ya 18 detenciones -robos, amenazas y lesiones en su haber-, ingresó este lunes en prisión preventiva por orden de la magistrada de Instrucción 3, hasta ayer en funciones de guardia. Se le atribuye un delito de lesiones por dejar herido grave, de una cuchillada, a otro hombre que pretendía dormir en un cajero de Juan XXIII. Ocurrió antes de las 21 horas del domingo. El perjudicado ingresó en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), con una lesión grave en el bíceps izquierdo y otro corte menos grave en el derecho. La policía que lo asistió en primer lugar practicó un torniquete al hombre tras pedir toallas en un bar de la plaza de Paz Nóvoa.

Tanto víctima como agresor son indigentes y la discusión se inició en el habitáculo del banco donde la víctima quería pasar la noche. Ya acostado se sobresaltó al ver que el detenido, a quien conoce, le esgrimía un cuchillo de cocina haciéndole preguntas sobre terceras personas e intentando arrebatarle la mochila, porque según su versión la víctima y otras dos personas le habían quitado sus enseres personales el día anterior a los hechos.

Según el testimonio del agredido, el ataque se produjo en el exterior del cajero. Fuentes policiales indican que un testigo lo vio. La cuchillada iba dirigida presuntamente al abdomen pero el afectado se protegió con los brazos. En el bíceps izquierdo el corte era profundo y la víctima sangraba abundantemente, cuando policías nacionales de Seguridad Ciudadana, de la comisaría de Ourense, se personaron en la confluencia de Juan XXIII y Paz Nóvoa, tras un aviso del 112. El agredido estaba en un banco.

Hallan el arma del delito

Tras el ataque, el autor de la cuchillada se llevó la mochila en dirección a Paz Nóvoa. Otra patrulla de Seguridad Ciudadana estableció una búsqueda. Lo encontró en las inmediaciones. El arma del delito estaba cerca de donde se encontraba él, en el suelo, junto a unos contenedores. El cuchillo estaba envuelto pero seguía ensangrentado. La comisaría lo remitirá al laboratorio para comprobar los perfiles genéticos de víctima y sospechoso.

Según añadieron fuentes policiales, el presunto agresor reconoció la pelea en el momento en el que fue localizado por la Policía. Además de la evidencia del cuchillo, la identificación del testigo y el relato de la propia víctima, el hombre tenía lesiones en los nudillos y en la frente. Según él, se llevó la mochila porque el día anterior la víctima y otros dos individuos le arrebataron sus pertenencias. El herido continuaba ayer en el CHUO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine