Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello retoma el expediente de extinción de la explotación de La Central y para colocar terrazas

El acuerdo fue adoptado por la Junta de Gobierno Local después de haber caducado -La oposición dice que se dejó pasar el plazo

El local de hostelería, al lado de la "Torre de Ourense". // Iñaki Osorio

La decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local de "retrotraer el procedimiento" relacionado con la concesión de la explotación del local de hostelería La Central con la terrazas situada en la parte sur del edificio "Torre de Ourense, para reiniciar el mismo al haber caducado, lleva consigo que se dejase sin efecto la propuesta de elevar al Consello Consultivo de Galicia una cuestión que en su momento provocó la constitución de una comisión de investigación que a día de hoy se encuentra bloqueada.

En el acuerdo, al que tuvo acceso FARO, además de acordar la caducidad del expediente, por tener transcurrido el plazo máximo para su resolución. Se inicia el nuevo procedimiento para la extinción de la concesión de ese espacio de titularidad municipal, del que Promociones de Alojamientos Orensanos S.A., es la actual concesionaria, y nombrar como instructor del procedimiento al asesor jurídico, Juan Ramón Costas.

Además de haber notificado el acuerdo "a la concesionaria, a través de su administrador concursal, como a Jardín Japonés S.L., y a Kissinger Baltic Corporation, en tanto aparece como interesada en el procedimiento, concediendo un plazo de diez días para alegaciones incorporando como antecedentes del actual expediente, los tramites del procedimiento caducado".

Un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en el que " el concejal Jorge Pumar se abstiene de participar en la deliberación, debate y votación del asunto", como así queda constancia en la resolución adoptada, y que fue respaldada por el resto de concejales que forman parte de la misma.

Expediente informativo

Para los grupos de la oposición se trata de una situación que pone de manifiesto que "se dejó pasar el plazo", y advertir que no es la primera vez que sucede. Además de denunciar que se siga sin noticias de cuando se tiene previsto retomar la comisión de investigación que se había aprobado en un pleno.

Por su parte el alcalde, Jesús Vázquez, había anunciado la apertura de un expediente informativo para aclarar todo lo sucedido y que llevó a la caducidad del expediente, y proceder a "depurar las responsabilidades que se deriven del mismo". Eso implicaría directamente al departamento de Comercio, que es el responsable directo de estos asuntos.

Sobre está cuestión, los grupos socialista y Ourense en Común advierten que "oficialmente no nos entregaron documentación alguna, a pesar de que la solicitamos en las junta de área". Además de estar convencido de que la intención de la anterior responsable de Comercio, Belén Iglesias, de retomar la comisión de investigación sobre La Central, sería el detonante de su cese.

Compartir el artículo

stats