16 de mayo de 2017
16.05.2017

Cocorocó canta con más de cien niños

Paula Vila recibe el premio de microrrelatos

16.05.2017 | 02:56
Los escolares, en la praza de San Martiño. // Iñaki Osorio

Más de cien niños del CEIP de Vistahermosa, CEIP Virxe de Covadonga y CPR A Purísima asistieron en la Praza de San Martiño a la escenificación del espectáculo titulado "Cocorocó", basado en cuentos y personajes de Carlos Casares. La interpretación corrió a cargo de la actriz Raquel Queizás.

El personaje central es una gallina que canta "Cocorocó" -complementado por marionetas, objetos y dibujos, además de la interacción del público-, pero no una gallina cualquiera, es una gallina azul. Sí, azul como el cielo, como el mar. Una gallina diferente a todas las demás. Por eso es perseguida y quiere matarla Manolito Listón, el alcalde, porque dice que una gallina que en vez de decir "cacaracá" dice "cocorocó", que pone huevos de colores y tiene cinco plumas rojas en el ala derecha, "no es una gallina como debe ser". Antes del espectáculo, representantes de los distintos centros asistentes procedieron a la lectura de varios textos de Carlos Casares, el autor que será homenajeado el Día das Letras Galegas.

La autora ganadora del V Certamen de Microrrelatos online -realizado bajo el lema "Aconteceu en Ourense-, Paula Villa Rey, de quinto curso de Primaria del CEIP Virxe de Covadonga, recibió un regalo.El microrrelato ganador se titula "A Princesiña do Ceo Infinito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine