Los vecinos temen que una banda criminal haya sido la responsable de un intento de robo con fuerza frustrado por la alarma, la pasada madrugada, en la calle Bedoya de Ourense, en pleno centro de la ciudad. Investigan si se trata de un grupo itinerante que actúa por encargo. Intentaron colarse a través de un butrón desde la sede de Muface, en el entresuelo del número 11, hasta un almacén de joyería contiguo. No lograron su objetivo porque el sistema de vigilancia los detectó. Los delincuentes huyeron para no ser detenidos por la Policía, después de que las autoridades recibieran la alerta de la central de alarmas. La comisaría de Ourense confirma el hecho pero no entra en detalles porque está abierta una investigación en curso para intentar atrapar a los "butroneros". Revisan las cámaras.

Las oficinas del organismo público que gestiona prestaciones como la asistencia sanitaria, el subsidio por incapacidad temporal o por riesgo durante el embarazo y la lactancia, aparecieron ayer destrozadas. Según fuentes consultadas por este periódico, los trabajadores se encontraron la oficina arrasada cuando volvieron ayer por la mañana al trabajo, tras el fin de semana.

Forzaron la puerta blindada

Los delincuentes reventaron la puerta blindada para intentar acceder por el método del butrón al almacén de joyería contiguo. Al horadar la pared se activó una alarma volumétrica.