15 de mayo de 2017
15.05.2017

"A Venus de Vilanova" se suma a los fondos de la torre del burgo medieval

Baldomero Moreiras se inspiró en un poema de Curros y utilizó como referencia imágenes eróticas del siglo XIX para hacer la obra

15.05.2017 | 13:11
"A Venus de Vilanova" de Baldomero Moreiras. // Jesús Regal

Uno de los cuadros más significativos de la obra plástica de las últimas décadas de Baldomero Moreiras, "A Venus de Vilanova", permanece expuesto desde ayer en la torre de homenaje del antiguo castillo del burgo medieval, junto a los demás fondos de la exposición permanente, en un edificio simbólico del patrimonio monumental de Celanova. Baldomero Moreiras ofreció recientemente a la Fundación Curros Enríquez la posibilidad de que se encargara de la custodia del cuadro, en la casa museo del poeta o en la torre de Vilanova, dado que la fundación es la que coordina las visitas a los dos edificios. Representantes de la fundación y el pintor coincidieron en que el lugar más adecuado es la primera planta de la torre de Vilanova, lugar en el que los visitantes se encontrarán con el cuadro tan pronto accedan a su interior.

El acto de entrega se realizó ayer, a las 12 horas, con la participación del artista, el presidente de la Fundación Curros Enríquez y alcalde de Celanova, José Luis Ferro, otros miembros de la entidad cultural y vecinos de Vilanova.

"A Venus de Vilanova" es una obra de gran formato, creada en el año 1994 por Baldomero Moreiras con técnica de acrílico sobre fondo negro. El pintor explica que para hacer esta obra se ha inspirado en un poema de Curros Enríquez y utilizó como referencia fotografía erótica del siglo XIX. La obra está dotada de atmósfera decimonónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine