14 de mayo de 2017
14.05.2017

Protesta de las cuatro denominaciones de origen

14.05.2017 | 03:53

Los agricultores rechazan que las ayudas directas sean ilegales, cono sostiene la Consellería de Medio Rural. "Lo que venimos a pedir es lo que hizo la Xunta el año pasado en la Ribeira Sacra, por el tema del pedrisco que afectó al Concello de Sober", destacan. Y Roberto García agrega: "No pueden ser tan ilegales, cuando se publicaron en el Diario Oficial de Galicia, tanto las ayudas como los agricultores beneficiados".

El secretario general de Unión Agrarias destaca que ayer "se aprobaron ayudas directas en Portugal para el viñedo y hace cuatro días se aprobaron el Francia, para la denominación de Burdeos".

El sindicato Unións Agrarias anuncia que el día 23 se realizará una macromanifestación de viticultores en Ourense. Partirá a las once de la mañana del entorno del Pabellón dos Remedios, para proseguir por la rúa Progreso y rematar delante del denominado Edificio de Chocolate de la Xunta, donde se encuentra la delegada territorial, Díaz Mouteira. Participarán viticultores de todas las denominaciones de origen afectadas por las heladas: Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei y O Ribeiro.

La zona más afectada del Ribeiro fue la Ribeira del Avia, que incluye San Cristovo, Beade y Leiro, con el 85% del viñedo dañado, explica el viticultor David Rodríguez Barra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine