14 de mayo de 2017
14.05.2017

El Concello dota 80.000 euros para implantar la administración electrónica

En los presupuestos 2017 consignan también partida para desfibriladores

14.05.2017 | 03:53
Jorge Pumar. // Jesús Regal

El Concello de Ourense ha incluido en los presupuestos municipales para 2017 que están en fase de estudio por parte de la oposición, una partida de 80.000 euros, con la que pretende implantar la "administración electrónica" para facilitar la realización de muchos trámites administrativos a los ciudadanos a través de la red y al mismo tiempo dar cumplimiento a la nueva normativa en la materia.

De hecho la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas obliga a implantar estos sistema de acceso a la administración desde la red, la "e-administración".

Esta partida de 80.000 euros propuesta en los presupuestos "está pensada para garantizar un acceso más cómodo, rápido y eficaz a la Administración Local por parte de los ciudadanos de Ourense, facilitándoles la relación con el Concello y optimizando tiempo y recursos", indica Jorge Pumar, edil responsable de esta área.

Desfibriladores

No es la única novedad que incluye el proyecto de presupuestos, dado que en el apartado de Servicios Generales también se contempla, por vez primera, una partida específica para comprar desfribriladores en todas las dependencias municipales.

Esto es algo " imprescindible en emergencias sanitarias que pueden salvar vidas llegado el momento, y supone además el cumplimiento de un acuerdo plenario que se había aprobado en el pasado mandato municipal", señala Jorge Pumar.

Entre las grandes novedades de Servicios Generales y Cooperación Institucional está la dotación de una partida específica, también por vez primera, para la cofinanciación de proyectos europeos por un importe de 140.000 euros.

En este sentido el concejal responsable del área explica que "la voluntad de este gobierno municipal es situar a Ourense en la vanguardia en lo que a proyectos europeos se refiere. Somos ambiciosos y somos conscientes de que Ourense puede optar a fondos y proyectos muy cuantiosos porque tenemos potencial y capacitación suficiente para ello", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine