13 de mayo de 2017
13.05.2017

UU AA promueve una tractorada en Viana do Bolo

13.05.2017 | 03:25

Unións Agrarias llama a todos los productores de la comarca de Viana do Bolo para que se sumen a la tractorada que tendrá lugar el día 19 de mayo para denunciar el grave abandono que sufren las explotaciones de la zona.

El sindicato apunta que la confluencia de heladas, sequía y granizo hizo que sectores como el del centeno, prado, castaña, colmenas se quedaran sin cosecha en amplias zonas de los concellos de Viana, Vilariño, O Bolo, A Veiga, A Mezquita, A Gudiña.

La manifestación con tractores tendrá lugar en la carretera comarcal OU-533 en un doble sentido ya que saldrá de forma simultánea de A Gudiña hacia Viana y viceversa.

El sindicato no considera justo ni sensato entregar a las entidades bancarias la potestad de decidir qué explotaciones sobreviven y cuáles se quedan en el camino, al no poder acceder a un crédito por ser insolventes ya que no tienen cosecha en la que ampararse. Dice que resulta un contrasentido que teniendo la mayor parte de los productores con pérdidas del cien por cien se habiliten solo soluciones a las que no van a poder acceder.

Unións Agrarias pone de manifiesto su voluntad de colaboración por lo que no entiende que representando a miles de productores, no esté presente en las mesas de trabajo de reformulación de los seguros agrarios o en la de propuestas de soluciones para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine