Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tuve a mi hijo tres meses hospitalizado y pensé en crear un colectivo para ayudar a otras familias"

"Tuve a mi hijo tres meses hospitalizado y pensé en crear un colectivo para ayudar a otras familias"

En el acto de ayer estaban padres y madres que eran la cara visible de la realidad de una familia que pasa por el trance de ver a su hijo hospitalizado por una larga temporada. Como Eva Fernández, presidenta de la Asociación de Familias Gallegas con Niños Prematuros. Su propia historia fue la que le animó a crear una asociación que sirve de apoyo a otras familias.

"Mi problema surgió cuando a la semana 23 de gestación me detectaron una infección en el útero". Era muy pronto para provocar un parto y solo a partir de las semana 24 se podría intentar salvar el feto, pero en el hospital de Vigo. "Finalmente aguantamos hasta la semana 25 de gestación y nos trasladamos a Vigo, donde allí se produjo el parto con un alto índice de prematuridad, y estuvo hospitalizado tres meses", recuerda Eva.

"Yo tenía otro hijo mayor, estaba viviendo fuera de mi ciudad y en ese tiempo tan largo me hubiera gustado hablar con otras madres, saber si sus hijos habían salido adelante, compartir temores", explica.

De ahí nació la idea de crear esta asociación que, cada sábado, se interesa por casos similares y acude a dar su apoyo a las familias y a indicarles pautas y consejos de otros que han pasado por lo mismo. "Ahora mi hijo Miguel tiene 3 años, va al cole, es feliz y no le han quedado secuelas", dice Eva.

Compartir el artículo

stats