13 de mayo de 2017
13.05.2017

El Sergas afirma que el corte de luz en el complejo afectó solo a Materno Infantil y duró veinte minutos

Fuentes próximas a la comisión de centro del complejo hospitalario aseguran que hubo otros fallos intermitentes de la red - No hubo ningún paciente afectado según el CHUO por el fallo eléctrico

13.05.2017 | 03:26
Entrada principal al Complejo Hospitalario de Ourense. // Jesús Regal

El Complejo Hospitalario de Ourense atribuye a una "revisión periódica rutinaria del grupo electrógeno", el corte del suministro de luz que se produjo en la noche del jueves en el CHUO, y asegura que esta afectó solo al Hospital Materno Infantil".

Según el comunicado oficial enviado ayer por el Sergas, el corte de luz se produjo a las 21 horas, se prolongó por espacio de no más de veinte minutos, asegura y "no afectó a la normalidad asistencial, que se mantuvo en todas las unidades".

Añaden que "tampoco afectó el corte de luz a la distribución de las cenas que se realiza con anterioridad ni a urgencias situadas en el edificio quirúrgico".

Su versión no coincide en parte con la ofrecida ayer por otras fuentes del complejo hospitalario próximas a la comisión de centro del CHUO, que aseguraron que hubo al menos "dos cortes de luz intermitentes" tanto en el Hospital Materno Infantil como la planta baja del edificio general, donde se encuentran Urgencias e Información". Insisten en que incluso esto afectó al reparto de las cenas que tuvo que hacerse de forma manual subiendo las bandejas por las escalera algo que niega tajantemente el Sergas.

El CHUO no aclaró ayer el estado de los generadores, que deberían haber funcionado forma automática, cuando falla el suministro de la red general.

Tanto la gestión de suministros como el mantenimiento del CHUO, que incluye también el servicio eléctrico, fue adjudicado por el Sergas en 2014 a la firma Ferrovial por un periodo de de 15 años y un presupuesto de más de 150 millones de euros. Esta empresa lleva todo lo que se refiere a suministro eléctrico, limpieza seguridad tanto de este hospital Cristal, como del Santa María Nai y Piñor. Ferrovial es una firma que atesora una larga experiencia en la materia pues es la la misma empresa que tiene adjudicado el mantenimiento de grandes hospitales madrileños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine