13 de mayo de 2017
13.05.2017

Reclama más aparcamientos en Maceda para paliar la restricción en el centro

El PSOE se hace eco del rechazo vecinal a una medida que "perjudica al comercio" -Pide al Concello negociar con dueños de solares céntricos

13.05.2017 | 03:25

El PSOE apoya el rechazo "generalizado por parte de la ciudadanía a la restricción de aparcamiento en el centro, impuesta por el alcalde del Maceda sin proponer alternativas". Apunta que el gobierno local atranca el acceso al centro por parte de los vehículos, mediante la publicación de un bando sin ofertar otras alternativas, lo que deja a los vecinos sin acceso a los servicios y a los pequeños comercios.

Los socialistas denuncian que la medida fue tomada sin ofrecer otras zonas y sin una señalización correcta, "simplemente se publicó un bando tamaño folio con lo que se da por avisada a la población". Dicen que tanta falta de información y señalización conlleva la "imposición masiva de multas por lo que aprecian un afán recaudatorio por parte del alcalde del PP".

Critican que no se habilitaran zonas de estacionamiento para subsanar la restricción y que no se sometiera la medida a un período transitorio informativo, lo que genera "un gran malestar entre los vecinos tanto de la villa como de los que vienen de los pueblos". Pero además los comercios del centro "salen claramente perjudicados, en un momento en que están en estado crítico y sin apoyos por parte de los gobernantes", indica la portavoz socialista Ana Mª Rodríguez.

Destaca que recientemente cerraron varios establecimientos de la villa debido a la crisis del sector, y mientras el grupo de gobierno carece de iniciativas para revitalizar este tipo de establecimientos comerciales y dotar de vida y actividad al centro de la villa. Por ello, el PSOE propone que se adopten, de forma inmediata, "actuaciones de dinamización comercial que protejan a los emprendedores del pequeño comercio".

Con la medida de restricción de aparcamiento, denuncian solo le apartan los clientes, sobre todo, aquella gente que llega a la villa para hacer sus compras y gestiones desde otros núcleos.

Aparcamientos en solares

Por todo ello, el PSOE pide "se adopten medidas que palíen esta supresión de aparcamientos", como el habilitar plazas en solares céntricos que no ocupen los espacios peonalizados pero que si faciliten a la gente acercarse al núcleo. Para conseguirlo dice el gobierno municipal debe "abandonar su tradicional dejadez y negociar con los propietarios de esos solares, a través de bonificaciones o incentivos y habilitar estas zonas". Asimismo, que se agilice el tiempo de uso de las plazas que aún están en el centro para que se pueda estacionar por tiempo limitado y se produzca una rotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine