El portavoz del PSOE en el Concello de Cortegada, Alberto Dantas, anuncia la presentación de las reclamaciones administrativas contra la aprobación de los presupuestos de 2017 que están a exposición pública.

Dantas denuncia que el asunto de más importancia que se debate por la corporación municipal en el año "venía sin la documentación que establece la Ley de Haciendas Locales".

Los concejales que estudiaron en el pleno los presupuestos, no recibieron la documentación mínima que establecen las leyes, como la Memoria explicativa de los principales conceptos de Gasto e Ingresos, ni el Informe del Interventor, así como tampoco la Liquidación de 2016 y otra documentación que consideran muy necesaria.

Los socialistas apuntan que ello demuestra "la poca importancia que el PP y el alcalde le dan a los temas que van al Pleno así cómo la actitud de que no se sepa en qué se gasta el dinero de los vecinos".

Señalan que el debate de los presupuestos anuales es la mejor ocasión para dar cuenta de cómo se gastaron los fondos públicos que gestiona el Concello y de en qué se deben invertir en el ejercicio presente. Y además, que el hecho de tramitar este asunto cuando ya van cuatro meses del año, demuestra el poco interés del alcalde y su grupo de gobierno. "No tomarse en serio esta cuestión es la prueba de la falta de interés en planificar las prioridades y atender las necesidades de los diferentes pueblos y sectores que forman Cortegada.