La Policía Nacional investiga las causas de dos incendios provocados en dos turismos en la zona de la Cruz Alta registrados durante la madrugada de ayer que acabaron causando daños en otros tres vehículos y en varias fachadas de la zona. No se registraron heridos pero se da la circunstancia de que los propietarios (un hombre y una mujer) de los dos coches en los que se iniciaron los fuegos intencionados, un Audi A3 y un Audi A4, mantienen una relación personal, lo que a juicio de los investigadores es sospechoso, de ahí que se investigue un posible acto de represalia.

El aviso de este suceso llegó a las 4.47 horas y alertaba de que dos turismos estaban ardiendo en a calle Alfonso X El Sabio con Pedro Meogo y Arias Páez. La patrulla comprobó que el fuego afectaba a un Audi A4 y que las llamas se habían propagado también al Seat Inca que estaba al lado.

En cuestión de minutos ardían otros tres vehículos en la calle Arias Páez, concretamente un Audi A3, un Mercedes GLA y un Golf. Como consecuencia del incendio, el Audi se quedó sin frenos y, al tratarse de una pendiente, se desplazó 40 metros impactando con la parte posterior de la fachada del número 16 de la calle Alfonso X El Sabio.

Al lugar acudieron los Bomberos de Ourense y el 061, además de los efectivos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación.