13 de mayo de 2017
13.05.2017

La Fundación Termas de Prexigueiro cuenta con más de 100.000 euros de fondos

Los vecinos decidirán en qué invertirlos -PP, BNG y RenC exigen a la empresa las fases II y III

13.05.2017 | 03:26

La Fundación Termas de Prexigueiro se reunió ayer tras unos dos años desde la última vez. La buena noticia es que tiene solvencia económica, ya que cuenta con un remanente de más de 100.000 euros que se podrán invertir en lo que consideren necesario los vecinos.

Debido a que la empresa que explota las termas está cumpliendo con los pagos, la Fundación cuenta con estos fondos. A la reunión de ayer asistieron el alcalde, Ignacio Gómez, un representante del PP, Miguel García, el portavoz del BNG, Xácobe García, y el de RenC como oyente, Brais Fidalgo, así como tres vecinos de Prexigueiro. Tras conocer estas cifras, se acordó convocar otra reunión dentro de un mes para proponer en qué invertir este dinero y luego convocar a todos los vecinos a una asamblea para escuchar sus necesidades y que ellos decidan.

García, que por fin tomó posesión como representante del BNG en la Fundación, aprovechó para exigir que la empresa cumpla con la ejecución de la segunda y tercera fase de actuaciones, consistente en crear un espacio termal complementario en el exterior (las pozas), una cafetería, un restaurante y los bungalows. Y es que dejó claro que la falta de aprobación de PXOM no impide estas obras como se viene diciendo desde el grupo de gobierno. El alcalde indicó que se está tramitando alguna de las actuaciones y están a la espera de varias resoluciones.

Y es que para el BNG y demás grupos Prexigueiro es uno de los principales motores económicos de Ribadavia. También propuso terminar con el arreglo del viejo balneario que presenta entrada de agua por el techo.

Tanto el BNG como RenC pidieron ayer que se traslade escrito oficial del acuerdo aprobado a la empresa concesionaria, de la obligación y demanda recogida en el contrato de concesión de ejecutar dichas obras pendientes, que según los técnicos de la Xunta con la normativa urbanística actual es posible llevarlas a cabo.

Apuntan que de no cumplir, demandarán que se le rescinda el contrato, tal y como se recoge en una cláusula del mismo, y así hacer un nuevo concurso de explotación de las Termas de Prexigueiro. Cuestión esta que aseguran nadie desea, por lo que esperan llegar a un acuerdo.

En la misma línea se posicionó el PP, exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la concesionaria en el contrato, y para ello requirió que la empresa presente en la próxima reunión un cronograma de actuaciones con fechas para cada actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine