12 de mayo de 2017
12.05.2017

A Veiga inaugura un Centro de Visitantes en Alta Montaña que suma nuevas actividades

La inversión ascendió a 140.000 euros

12.05.2017 | 03:56
Inmueble rehabilitado del centro de alta montaña. // FdV

El Centro de Visitantes en la aldea de Ponte, en el Concello de A Veiga, se inaugura este sábado a las 12.00 horas en un acto que contará con la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro. El ayuntamiento invirtió 90.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento de este inmueble, y con más de 50.000 se homologaron los primeros senderos de montaña de Galicia.

El centro cuenta en sus dos plantas con cartelería referente a la ZEC Trevinca, Macizo de Trevinca, Formas Glaciares, Vegetación y Fauna, Hidrografía, Montañismo, Fuxidos, y más, por lo que el profesor Valeriá Paül (USC) hará una explicación detallada de los paneles informativos, elaborados por su equipo de trabajo. Asimismo, se presentará la nueva Guía de Alta Montaña y las próximas actividades que se celebrarán gestionadas ya desde este centro, como recorridos por valores medioambientales, etnográficos y deportivos, acciones de formación (cartografía,GPS...), futuras actividades, como rapel, escalada, y más. El técnico de Segatur presentará los senderos de montaña, únicos en Galicia, y explicará el material divulgativo.

Este centro se creó para convertir A Veiga en un referente en las actividades de montaña y potenciar los recursos turísticos.

Asistirán representantes de las instituciones vinculadas al proyecto, como la Universidad de Santiago, Diputación y Federación Galega de Montañismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine