Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La utilización de los nuevos coche de la Policía Local provoca una nueva polémica

El SPPME denuncia "discriminación" hacia determinados agentes

Los tres nuevos vehículos el día de su presentación. // Jesús Regal

Una nueva polémica se instala en la Policía Local, en este caso relacionada directamente con los tres nuevos vehículos, en los que el concello se gastó entorno a los 150.000 euros, ya que "casi todos los días alguno queda aparcado en el garaje mientras los agentes transitan por la ciudad en los viejos", como denunció ayer el sindicato Profesional y mayoritario en la Policía Local, SPPME. Se preguntan si esa situación se debe a que tanto la jefatura como el concello "no saben más" o a que "quieren seguir denigrando a una serie de policías", en lo que consideran una "clara discriminación".

En el relato que hacen desde el sindicato, se alude a que mientras alguna unidad de los flamantes nuevos vehículos están parados en el garaje de la Policía Local, los agentes "padecen incluso la entrada de humo del escape en el interior de los viejos vehículos, que carecen de la rotulación legal que estipula la Xunta", entre otras carencias que denuncian.

Una situación que consideran "especialmente grave", y todo ello siguiendo la máxima "de castigar a los agentes afines a este sindicato" por parte de la jefatura, y "con el visto bueno y la total permisividad del alcalde y el edil de Seguridad".

También se alerta desde el sindicato del "deficiente" funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud, que "solo se convoca después de que el SPPME presentara la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social".

Compartir el artículo

stats