La 12ª edición de Previsel sirvió para visibilizar los esfuerzos, con el fin de luchar contra la siniestralidad laboral, realizados por administración, patronal, trabajadores, colegios profesionales y servicios de emergencias. El programa con más de 30 actividades desarrolladas durante dos días, consiguió atraer a cerca de 2.000 visitas.

La clausura de Previsel estuvo presidida por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira. Destacó que "la lucha contra la siniestralidad laboral tiene el objetivo de concienciar a la población trabajadora sobre la importancia de la misma para impulsar así una auténtica cultura de la prevención". Agregó que "entre todos estamos consiguiendo que la prevención sea una prioridad empresarial y una inversión siempre rentable. La seguridad laboral es ahora un símbolo de calidad, competitividad y eficiencia de la empresa".

Expourense entregó durante el acto de clausura las placas de agradecimiento a las entidades y empresas que han apostado por Previsel, como el espacio idóneo para impartir formación en prevención, que han conformado el programa de actividades y talleres. En la jornada de ayer, visitó el recinto Adela Quinzá-Torroja, directora del Instituto Gallego de Salud y Seguridad Laboral (ISSGA), uno de los principales colaboradores del salón.

La Confederación de Empresarios de Ourense impartió ayer una sesión sobre cómo gestionar la edad de los trabajadores y el envejecimiento de la plantilla, situación que responde a "uno de los mayores retos a los que se enfrentan en este momento las empresas". Según indica la CEO, el 27% de los trabajadores de la Unión Europea considera que no podrá seguir desempeñando el mismo trabajo hasta los 60 años de edad.Recomienda que no abandonen prematuramente la vida laboral.