El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, ha convocado la reunión de la Fundación Termas de Prexigueiro, que será hoy. Los grupos de la oposición la llevan exigiendo desde hace un año para abordar el plazo y forma en los cuales la empresa debe llevar a cabo la mejora de la parte pública de las termas, que denuncian están en situación de abandono.

La oposición pide que se haga cumplir las cláusulas del contrato de explotación de las termas de Prexigueiro, y desde hace tiempo vienen solicitando la reunión de la Fundación. Precisamente, RenC presentó días atrás un último requerimiento al concello.

Desde el PP y el BNG venían también exigiendo la reunión, ya que la última fue a principios de la nueva legislatura y el nuevo edil nacionalista, Xácobe García, aún no tomó posesión en este organismo, que lleva dos años sin ser convocado. Y debido a ello, estará por muy poco tiempo ya que pronto le toca el turno al representante de RenC. Y es que en la Fundación están representados el PSOE, el PP y el BNG, pero éste último debe rotarse. Tras estar dos años debe dejar el turno a RenC por año y medio, y luego le toca a CxG.

A comienzo de la legislatura se acordó alternarse los tres grupos políticos en ese puesto, y como pasó tanto tiempo desde la última convocatoria, el BNG tomará hoy posesión para tener que dejarlo en breve. Precisamente, García quiere aprovechar esta reunión para llevar varias propuestas, que fundamentalmente consistirán en que se cumpla con el pliego por parte de la empresa que gestiona las termas. Que se habiliten las pozas públicas y se hagan los bungalows.

García destaca además que el representante del grupo de gobierno en cambio no lleva ninguna propuesta.