Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello contratará una banda de música por 240.000 euros anuales

Será con un procedimiento abierto después de que haya quedado desierto el anterior concurso - La cuantía se fija en los presupuestos

Varios músicos con sus instrumentos en la entrada del concello. // J. R.

La Junta de Gobierno Local, en la reunión que celebró ayer, aprobó el expediente para contratar, mediante el procedimiento abierto, una banda de música para el Concello de Ourense. Para lo cual también se procedía a la aprobación de las cláusulas administrativas y técnicas del pliego, declarando que el contrato tiene un importe global de 240.000 euros por año, IVA incluido, con el desglose por anualidades: 170.000 euros para este año, 240.000 euros para 2018 y 70.000 euros para 2019.

El contrato quedó desierto en octubre, según explicó en su comparecencia la secretaria de la Junta de Gobierno, Flora Moure, para dar cuenta de los acuerdos adoptados al quedar excluida la única licitadora "por no cumplir con las condiciones de solvencia exigidas en el artículo 10 del pliego técnico".

Los motivos de haber rechazado la propuesta se centraron en que "no alcanzaba la acreditación de cinco años de experiencia en trabajos semejantes del 80% de los músicos", según un informe técnico en el que "se pone de manifestó que algunos de ellos perciben remuneración y otros no y en diferentes anos", indicó.

El informe técnico del área de Cultura señalaba que la certificación de la propia asociación cultural "Ricardo Courtier" resultaba insuficiente para la acreditación de este requisito.

Es por eso que ahora, desde el concello se pretende resolver el problema que existe para contar con una banda de música, después de que varios miembros de esa asociación se manifestasen antes del pleno.

Compartir el artículo

stats