La Policía Nacional ha localizado el bolso de María Belén Rodríguez Estévez, la ourensana de 57 años que desapareció el 7 de abril sin dejar rastro. Los testimonios de las últimas personas que la vieron determinaron que la mujer se encontraba en un estado de enajenación grave y el extraño suceso se vinculó a la relación que la mujer tenía con la secta Ramtha. Desde hace más de un mes no se ha sabido nada de ella, salvo una pista poco creíble, de alguien que la habría visto en Miranda del Ebro predicando el fin del mundo.

Bolso de la desaparecida que fue encontrado en el cementerio de As Caldas. // PN

La Comisaría de Ourense acaba de informar de que el bolso de Belén fue localizado por una señora el 8 de abril, un día después de la desaparición, en una fuente en el cementerio de As Caldas y entregado al vigilante que, a su vez, lo depositó en la oficina de objetos perdidos.

No obstante, los investigadores creen que hay una primera persona que lo encuentra y lo coloca en la fuente, como punto visible, para que pudiese ser localizado por su propietaria. La Policía Nacional, que ya ha comunicado este hallazgo a la familia de la desaparecida, recibió el bolso el 10 de mayo y pide colaboración ciudadana para dar con la persona que encontró el bolso en el cementerio o lo llevó allí.