11 de mayo de 2017
11.05.2017

La Xunta invierte 115.000 euros en la plaza de abastos en dos años

Sol Vázquez confirmó ayer las mejoras y anunció nuevas ayudas

11.05.2017 | 03:05
Sol Vázquez visitó ayer la plaza de abatos de O Carballiño. // FdV

La Plaza de Abastos de O Carballiño recibió ayer la visita de la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, quien destacó la calidad y profesionalidad de estos mercados gallegos, que "atendidos por vecinos crean riqueza y empleo". Recordó que la Consellería Economía, Emprego e Industria lleva dos años apoyando la modernización de este mercado con 115.000 euros, que se destinaron a la remodelación de las instalaciones y los accesos, creación y mejora de espacios multifuncionales y aparcamientos.

Y para continuar contribuyendo a la excelencia de estos mercados, se acaba de activar una nueva convocatoria de ayudas cuyo plazo de solicitudes estará abierto hasta el día 29. Los concellos pueden obtener hasta 60.000 euros y un 70 por ciento de la inversión, dependiendo del estado del mercado, para mejoras en las instalaciones y la puesta en marcha de nuevos servicios para los clientes. Serán para el acondicionamiento del edificio, la puesta en marcha de nuevos sistemas de comercialización on line, y aspectos relacionados con la logística y la presentación del producto. Los concellos pueden solicitar además hasta 20.000 para la adecuación de los espacios donde se celebran mercados tradicionales y ambulantes, y para crear lotes de productos con empaquetado específico en el marco de la iniciativa 'Mercados no Camiño'.

Como novedad, este año las asociaciones y cooperativas de placeros podrán solicitar ayudas para adecuar las instalaciones, y mejoras en el interiorismo e imagen, la exposición del producto o los sistemas de comercialización. Las ayudas podrán llegar hasta los 40.000 euros.

El alcalde, Francisco Fumega, aprovechó para agradecer las ayudas de la Xunta que dice hicieron que un lugar en decadencia sea ahora de referencia, y para el que ya se está elaborando los estatutos para adaptarla a la normativa vigente. Por su parte, el edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, trasmitió a Vázquez ideas de nuevas mejoras, como la de los puestos del exterior de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine