11 de mayo de 2017
11.05.2017

Rocío de Frutos anuncia que pedirá la baja en el PSOE si gana las primarias Susana Díaz

La diputada confirma que si pierde Pedro Sánchez dejará el escaño "por coherencia"

11.05.2017 | 03:05
Rocío de Frutos. // Iñaki Osorio

La diputada Rocío de Frutos indica que pedirá la baja en el PSOE y dejará el escaño si Susana Díaz gana las primarias socialistas, al existir grandes diferencias entre el modelo de partido que representa la presidenta andaluza y el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez. De Frutos fue uno de los quince diputados socialistas que ha mantenido el "no" en la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rocío de Frutos dio a conocer su postura en una entrevista concedida a la Radio Galega, de que causará baja en el PSOE si Susana Díaz logra mayor respaldo en las primarias que Pedro Sánchez. Y aclara a este diario que también "abandonaría el escaño", no tiene la intención de pasarse al grupo mixto. En ese sentido, señala: "Yo soy una persona coherente en la vida, creo que lo he demostrado, y obviamente dejaría el acta de diputado".

Recuerda que no cuenta con cargos orgánicos. "Yo soy una militante de base, afiliada al PSOE en el año 2005". Y ratifica su decisión: "Si Pedro no gana, yo dejo mi escaño".

De todas formas, Rocío de Frutos está convencida de que "Pedro Sánchez va a ganar las primarias del PSOE", porque "representa muy bien los valores de la socialdemocracia".

Por otra parte, Eduardo Madina interviene mañana en el Centro Cívico de A Ponte, a las 20.30 horas, en un acto de apoyo a Susana Díaz, organizado por el colectivo "Ourense con Susana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine