La Policía ha detenido a un vecino de Vigo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar, cometido hace un año en el barrio ourensano de O Couto, de donde dos individuos se llevaron unos 200 euros de la caja. El ADN de unas prendas que dejó al huir han permitido identificarlo.

Uno de los implicados vigilaba fuera y otro robó. Los autores abandonaron precipitadamente el local tras ser vistos por un testigo y dejaron algunas pertenencias dentro y en la puerta del local. Los agentes recogieron una gorra, unos calcetines y un móvil. La UDEV de la comisaría ourensana identificó al dueño del teléfono como uno de los autores, que fue detenido en Vigo.

El acompañante no había podido ser identificado pero con el trabajo realizado por la Policía Científica y el análisis de la gorra y las medias utilizadas a modo de guantes para no dejar huellas, se logró identificarlo por el ADN. Fue detenida justo un año después del robo. El vigués tiene 38 años y cuenta con 5 detenciones anteriores, tres por hechos similares. El juez lo dejó en libertad.