11 de mayo de 2017
11.05.2017

El interventor municipal, en el centro de la polémica por el retraso del proyecto

11.05.2017 | 04:09

Pero si el proyecto presupuestario suscitó controversia, la demora en su presentación, debido al argumento de que se debía elaborar antes una modificación de la actual Relación de Puestos de Trabajo, la conocida RPT, puso en el foco de la polémica al interventor municipal, que hasta en dos ocasiones rechazó la propuesta que presentó el gobierno municipal.

Y si los grupos de la oposición evitan entrar en una confrontación directa con el funcionario municipal, los que si lo hicieron fueron los representantes sindicales en el concello de la CIG, cargando contra la postura del interventor.

Y así, en un comunicado recriminan el "instinto jurídico que le caracteriza exigiendo, en contra del criterio que mantuvo la CIG- al igual que otros grupos municipales-, sobre una nueva estructura de la RPT según los parámetros de legalidad impuestos por la propia intervención como requisito previo a la aprobación de los presupuestos"

Para recordar que ya hizo lo mismo antes, denunciando al Tribunal de Contas e informando en contra del actual acuerdo regulador, para intentar suprimir la ayuda social. Por lo que señalan que el interventor "parece tener como objetivo asumir las funciones reservadas al asesor jurídico y otros órganos de asesoramiento lega".

Para los representantes de la CIG, el resultado fue el mismo: "el Tribunal de Contas inadmitía su denuncia y la Subdelegación del Gobierno decidirá que a ayuda social no era ilegal, y ahora el Consello Consultivo de Galicia resuelve que la aprobación de la RPT no es necesaria para la aprobación de los presupuestos". Es por eso que le recomiendan al interventor que "se centre sobre las cuestiones presupuestarias y contables y deje el asesoramiento jurídico a órganos o funcionarios más especializados".

Sobre está cuestión no hubo pronunciamiento por parte del gobierno ni de la oposición. Aunque el portavoz Socialista, Vázquez Barquero, quiso dejar claro que "no ponemos el foco de lo sucedido en el interventor, sino en el alcalde y el gobierno", además de recordar las "diferencias" que tuvieron cuando gobernaron con el interventor, y en las que no hubo "pronunciamiento de la CIG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine