Tras seis ediciones, la Ruta do Viño do Ribeiro quiere avanzar un poco más en la oferta de actividades y darle protagonismo a otros recursos del territorio como la gastronomía y la cultura. Y aun que el eje central de las jornadas de puertas abiertas está en las visitas a las bodegas, este año incluye nuevas propuestas.

El día 19 en el marco de la Iglesia da Madalena en Ribadavia, a partir de las 18.00 horas, los restaurantes socios de la Ruta do Viño do Ribeiro, Aldea Rural de Pazos de Arenteiro, Tapería Val do Deva, Nautico Castrelo de Miño y Restaurante Sábrego, son los protagonistas del "Viernes de Tapeo con Sabor a Ribeiro". Habrá pinchos y tapas con productos de la gastronomía gallega que armonizan a la perfección con los vinos de las diferentes bodegas que participan en la jornada, a precios muy económicos. El evento será amenizado por el grupo de música Experience Trio,a ritmo de Free Jazz.

Para el día 21, durante el Túnel del Vino, la música correrá a cargo de Ad Heyra Liti un dúo formado por Erea Carbajales (violín) y Aser Rodríguez (guitarra) con un estilo Neo Folk con influencias de músicas islandesas, australianas y celtas.

Otro punto fuerte es el patrimonio histórico, un recurso en el que este territorio es referencia, y por eso los días 20 y 21 habrá una visita a la Rectoral de Santo André de Camporredondo, sede del futuro Museo do Viño de Galicia,y donde habrá algún que otro personaje sorprendente.

Y el día 21 será la Ruta entre Viñedos "Granjas medievales del Vino", a partir de las 10.00 con un recorrido por el Paseo del Avia.

Y como en las ediciones anteriores, las bodegas participantes ofrecen visitas gratuitas, los días 20 y 21.