La plataforma "Ourense con Susana" (OcS) critica el "desprecio" a todos los militantes del PSOE, "verbalizado por la diputada en el Congreso, Rocío de Frutos", durante una entrevista en la Radio Galega, en la que aseguró que si Susana Díaz ganaba las elecciones primarias, dejaría el partido.

Ourense con Susana cree que Rocío de Frutos "vilipendia a la militancia" ya que, tras asegurar primero que no le "importa" la decisión mayoritaria de los militantes ourensanos, que "no la eligieron democráticamente como cabeza de lista, porque a ella solo le importaba la decisión de la persona que manda", ahora "anuncia un nuevo desaire contra las bases, si no dirigen el partido los dirigentes que la colocaron a dedo".

La plataforma afín a Susana Díaz califica la actitud de Rocío de Frutos como "una falta de respeto a las históricas siglas del PSOE y a la militancia que lo hace fuerte" ya que, según parece, la diputada por Ourense "solo milita y trabaja en el partido más importante de la historia de España, y solo defiende el socialismo, cuando cobra un salario político".

Rocío de Frutos no fue elegida por los militantes de Ourense, ya que "la anterior dirección del PSOE la colocó en el puesto, totalmente al margen de las votaciones democráticas, vetando a ourensanos y ourensanas elegidos públicamente mediante votaciones de toda la militancia".

La plataforma cree que los cargos electos del PSOE "deben trabajar para todos, respetando escrupulosamente las decisiones de las bases que forman el partido". Por eso interpreta que, "un nuevo menosprecio como el anunciado por la diputada elegida única y exclusivamente de forma digital por los dirigentes, solo se puede entender de alguien que, verdaderamente, no cree en las siglas, valores y militantes socialistas".

Rocío de Frutos anunció el miércoles en una entrevista en la Radio Galega que pedirá la baja en el PSOE si Susana Díaz gana las primarias. Posteriormente, aclaró a este diario que también "abandonaría el escaño", al tener la intención de no pasarse al grupo misto, "por coherencia". De Frutos fue una de los quince diputados socialistas que ha mantenido el "no" en la investidura del presidente del Gobierno (PP), Mariano Rajoy.

Por otra parte, Eduardo Madina visita hoy Ourense, para participar en un encuentro con militantes, en el Centro Cívico de A Ponte, a las 20.30 horas, en un acto de apoyo a Susana Díaz. Contará con la intervención del portavoz de la plataforma "Ourense con Susana", Óscar Pérez; el alcalde de Amoeiro y portavoz provincial, Rafael Rodríguez; y Madina.