10 de mayo de 2017
10.05.2017

El presidente de los rectores reclama más financiación

09.05.2017 | 22:43

Además de la presidenta del Santander, Ana Botín, y del rector Mato, la junta general de Universia también contó con las intervenciones del director global de Santander Universidades, Javier Roglá, y del presidente de la CRUE, además de rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, que destacó la "modernidad y singularidad" de la institución viguesa.

El portavoz de los rectores españoles también reclamó más financiación y abogó por "concienciar a la sociedad del papel fundamental de la formación". Abogó por acercar la universidad al mundo laboral y lamentó que durante la crisis "se redujeron los recursos en investigación y docencia, justo el camino contrario al que hay que recorrer".

"Algunos países no invierten más por ser más ricos, son más ricos por invertir más en sus ciudadanos y en la generación de conocimiento", enfatizó Píriz.

Roglá, por su parte, subrayó que las universidades deben hacer "el esfuerzo de estar en la punta de lanza de la innovación" y ofrecer una buena formación que asegure el futuro de los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine