10 de mayo de 2017
10.05.2017

La Policía Nacional detiene a un ladrón habitual de coches que también robaba por encargo

La UDEV le atribuye seis hechos en el barrio de San Francisco - Elegía vehículos antiguos

10.05.2017 | 03:11

Un ourensano de 20 años ha sido detenido por tercera vez. La Policía Nacional lo considera autor de seis robos con fuerza en el interior de vehículos, todos en el barrio de San Francisco. La especialidad del presunto autor son los robos en automóviles aparcados en garajes, pero por encargo de terceros también se dedicaba a la sustracción de piezas de motos y coches, aparcados tanto en plazas privadas como en la calle. El juez lo dejó en libertad provisional.

El caso se abrió a partir de una primera denuncia en marzo. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría provincial recabó información mediante declaraciones y reconocimientos fotográficos, logrando la identificación del sospechoso, al que relaciona con otros hechos por el modus operandi.

Elegía vehículos antiguos, que era capaz de abrir levantando los cierres o presionando los marcos de las puertas, llegando en ocasiones a fracturar las ventanillas. Actuaba tanto en la calle como en los garajes, aprovechando la salida o entrada de vehículos durante la noche. Sustraía objetos de poco valor. Según algún vecino testigo, el detenido roba presuntamente piezas de motos y coches por encargo de terceros, vendiendo las mismas "a unos precios realmente irrisorios", según la comisaría provincial.

Los robos que le atribuye la policía fueron cometidos el 7 de marzo en un vehículo estacionado en un garaje de la calle Cabeza de Manzaneda; el 13, en otro de un garaje de la calle Bernardo González Cachamuíña; el 4 de abril, en uno de la calle Abrevadero; el 14, en otro aparcado en la calle Sierra Martiñá; el 15 en la Plaza Mil, y el 20 de abril en la calle Progreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine