Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo de Ourense, entre los prelados que concelebrarán la misa del Papa en Fátima

Se prevé que decenas de ourensanos participen en este viaje, entre ellos seminaristas "pues es una experiencia de fe única", indica el rector del Seminario Mayor

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en una misa en la Catedral. // I.Osorio

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, será uno de los prelados de España y Portugal elegidos para participar en la concelebración de la Eucaristía que presidirá el Papa Francisco el próximo día 13 de mayo, en el santuario luso de Fátima, con motivo del centenario de la conmemoración de las apariciones de Cova de Iria.

Serán más de un centenar de ourensanos los que participarán en las peregrinaciones realizadas a través de la diócesis, pues según informa el Obispado de Ourense, distintos grupos de sacerdotes, religiosos y seglares se han organizado durante las últimas semanas para poder asistir.

Desde que se conoció que el Papa Francisco participará los días 12 y 13 en estos actos de celebración del centenario en Fátima, se sumaron más de 1.400 solicitudes de sacerdotes y prelados para participar en esta celebración histórica.

Entre los representantes de la diócesis de Ourense estarán distintos grupos organizados como una institución diocesana, una zona pastoral o un colegio, explicaba ayer en una nota oficial el Obispado, "pero dado que cada grupo se organiza por su cuenta seguro que los que estarán en Fátima estos días serán muchos más de un centenar", avanza.

Uno de los grupos que partirá desde Ourense es el del Seminario Mayor de la diócesis, con sus diez seminaristas, un diácono y tres sacerdotes, entre ellos el propio rector del Seminario Mayor de Ourense, Ángel Feijóo Mirón.

"Creemos que es una experiencia de fe única para estos jóvenes que se están formando ya de cara al sacerdocio, y de hecho ni siquiera contamos con plazas reservadas para dormir; era imposible encontrarlas desde meses atrás, por lo que nos limitaremos a estacionar los vehículos en las zonas reservadas para ello, y luego dormiremos como podamos, como si hay que hacerlo en los coches; pero es una experiencia única para unos seminaristas" , explica el rector .

También han confirmado su participación en el encuentro un grupo de sacerdotes, religiosos y seglares integrado por unas 20 personas de Verín.

En el caso de Ourense otro de los grupos de la diócesis que estarán ya esta semana de camino para el santuario Fátima en Portugal es el que se organiza a través del Colegio Miraflores también y está previsto que esta grupo mueva a a un medio centenar de personas y de momento seguía abierto, organizado por el propio director de este centro religioso, ubicado en Pereiro.

Compartir el artículo

stats