Ya se finalizó la primera fase de la obra de ensanche de la carretera de Barcia a Vilaverde, en el Concello de Melón, obra íntegramente financiada por la Diputación de Ourense con valor de 60.000 euros, y se inició el empedrado del Camino Real entre Melón y A Ponte que subvenciona la Xunta.

El ensanche del vial de Barcia a Vilaverde era una prioridad por la amplia demanda de los vecinos y por motivos de seguridad vial. Actualmente el equipo de gobierno está trabajando y recogiendo firmas para la cesión de terrenos para poder continuar con la segunda fase que ya cuenta con el apoyo económico e institucional de la Diputación.

Asimismo, acaban de iniciarse las obras de empedrado del Camino Real entre Melón y A Ponte, en el tramo que transcurre por la parte oeste del Monasterio de Santa María, para el cual se firmó en 2017 un convenio de colaboración entre el Concello y la Consellería de Medio Ambiente, por un importe de más de 267.000 euros, repartidos en dos anualidades, 2016 y 2017. Se canalizará también la línea eléctrica del alumbrado público.