El Concello de O Carballiño ha creado una bolsa de empleo que está registrando mucha afluencia de demandantes, especialmente de personas jóvenes. Se trata de dos técnicos de turismo, un chofer de la desbrozadora, dos técnicos de Servicios Sociales, uno medio y otro superior, y operarios de la limpieza viaria según necesidades.

Concretamente la lista de la bolsa de personal de limpieza viaria tendrá vigencia de tres años para contrataciones temporales, por vacaciones, bajas, cargas de trabajo.

Según el edil de Personal, Adolfo Nogueira, es la primera vez que se sustituye la entrevista por un examen, siendo ello un compromiso electoral para intentar que sea una selección lo más justa posible, en base a méritos de los solicitantes.

Las nuevas bases ponen además que no pueden estar contratadas más de 24 meses en el mismo puesto, para así evitar que puedan encadenar contratos y ser declarados indefinidos. El plazo se abrió el lunes y finaliza el viernes y han pasado ya decenas de personas. En el caso de los barrenderos la contratación será inmediata, de tres personas por tres meses.