10 de mayo de 2017
10.05.2017

Cae un 33% el número de procedimientos concursales

10.05.2017 | 03:11

Cuatro empresas ourensanas entraron en concurso de acreedores el primer trimestre de este año, lo que supone una reducción del 33% con respecto al mismo período del año anterior y un notable retroceso en relación a los años de la crisis económica, con ejercicios muy duros como el 2015, en el que llegaron a registrarse 19 empresas concursadas en el primer trimestre.

Entre las cuatro afectadas en los tres primeros meses de 2017, tres llegaron al concurso de forma voluntaria y una por necesidad. En cuanto a la naturaleza jurídica, las cuatro eran Sociedades de Responsabilidad Limitada. Una de ellas estaba dedicada a los bienes intermedios en la industria, otra a la edificación y promoción inmobiliaria, la tercera al comercio al por menor y la cuarta no ha sido clasificada.

En todo caso, eran sociedades con una alto nivel de antigüedad ya que, excepto esta última, el resto superaban los 17 años de historia, concretamente dos de ellas se constituyeron hace más de dos décadas. En todos los casos se trata de empresas pequeñas, con pocos asalariados, una de ellas no tenía ningún trabajador contratado, y las otras no pasaban de los diez. En cuanto al volumen de negocio, sólo una facturaba entre 500.000 euros y un millón al año, y el resto no llegaba al medio millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine