10 de mayo de 2017
10.05.2017

Acusan a la Mancomunidad de O Carballiño de impago a los trabajadores de Piñor

El PSOE dice que se confirma además que hay una merma de calidad en los servicios sociales

10.05.2017 | 03:11
Francisco Fraga. // I.Osorio

El PSOE denuncia que 40 días después de la cesión de los servicios sociales del Concello de Piñor de Cea a la Mancomunidad de Concellos de O Carballiño los trabajadores municipales ya sufren atrasos a la hora de cobrar, a mayores de la "grave merma" en la calidad de los servicios, puesto que los viernes los usuarios tienen que se desplazarse a O Carballiño si quieren ser atendidos.

El portavoz del PSOE, Francisco Fraga, recuerda que según el gobierno municipal iba a mejorar el bienestar social de los vecinos y ahorrarle dinero al propio concello, pero como preveían los socialistas, los usuarios iban a perder calidad en el servicio y "por lo de pronto, estábamos en lo cierto, puesto que la trabajadora social y la educadora familiar ya no atienden los viernes". Los usuarios en su mayor parte "son gente mayor, con pensiones pequeñas y con dificultades de desplazamiento por la ausencia de transporte público, por lo que se ven obligados a esperar para otro día o pagar un taxi para ser atendidos en la Mancomunidad".

Pero a todo ello, Fraga suma la pérdida en el respeto a los derechos de los trabajadores puesto que estos empleados transferidos a la Mancomunidad "o bien cobraron hoy (por ayer) el salario del mes de abril o bien siguen a la espera de cobrarlo". El atraso en el pago de las nóminas asegura que nunca pasó durante los años de gobierno socialista en Piñor, cuando "siempre cobraban antes de terminar el mes, pero al ser transferidos tienen que padecer las prácticas habituales de la Mancomunidad, donde lo habitual es no cobrar al día".

Apunta que el concejal de Servicios Sociales presume de sindicalista pero la realidad "se empeña en mostrar lo contrario y, en todo caso, se trataría de un sindicalista de lo suyo". De otra forma "no se entiende que Piñor se deshiciera de los servicios sociales sino fuera por la existencia de otros intereses particulares". Y acusa al bipartito de entregar a la Diputación la recaudación del agua o de privatizar la gestión del velatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine