09 de mayo de 2017
09.05.2017

A juicio por bailar y reírse delante de su expareja pese a tener prohibido acercarse a ella

09.05.2017 | 02:53

El fiscal mantuvo ayer la acusación, tras el juicio, contra un acusado de quebrantar tres veces la orden de alejamiento que le impedía comunicarse con su expareja o aproximarse a menos de 500 metros. Se enfrenta a 11 meses de prisión.

La prohibición le fue impuesta en una sentencia de abril de 2015 y estaba en vigor hasta abril de 2016. Sin embargo, en tres ocasiones de junio de 2015 la incumplió, presuntamente. En una ocasión se encontró con su expareja en compañía de un amigo, se le acercó por detrás y le tocó varias veces en el hombro, al tiempo que reía y le decía "alégrome moito". Al día siguiente, llamó con número privado al teléfono de la víctima, contestando la hija, que cortó la llamada tras recordarle que estaba en vigor el alejamiento.

El 21 de abril, cuando la mujer estaba con un amigo, el acusado se le acercó de nuevo y permaneció a su lado mientras bailaba y se reía, según el relato de hechos del fiscal. El acusado niega la culpa y la magistrada del Penal 1 dictará sentencia.

Otro acepta seis meses

Ayer se celebró otro juicio por el mismo delito ante el mismo tribunal. D. G. R. se conformó con una pena de 6 meses de prisión por quebrantar la orden que le impedía acercarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar a menos de 300 metros de su expareja. La tarde del 12 de marzo de 2016 vio a la mujer con una amiga en un bar y estuvo en el contiguo, más cerca de lo debido. El día siguiente la vio en un pub y, lejos de marcharse, se quedó, la miró se rió de forma exagerada, estando allí 20 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine