09 de mayo de 2017
09.05.2017

Informes de la Policía Local revelan que las terrazas de La Central son "ilegales"

Advierten que nada tiene que ver la problemática de la concesión de la cafetería con la ocupación de la vía pública para colocar sillas y mesas

09.05.2017 | 02:53
La cafetería la Central se encuentra en el centro de la ciudad. // Iñaki Osorio

Informes realizados por la Policía Local ponen de manifiesto la situación de "ilegalidad" en que se encuentran las terrazas de la cafetería la Central, de titularidad municipal, que se encuentra ubicada entre el edificio de la Subdelegación del gobierno y el hotel Sanmartín. Dejan claro que los acontecimientos relacionados con la concesión, alquiler o realquiler del negocio, nada tienen que ver con las denuncias presentadas en su día por los agentes.

Lo que hizo en su momento la Policía Local fue denunciar la ocupación de un espacio público sin la correspondiente licencia, como es la de tener 25 veladores sin que conste ningún permiso de su concesión por parte del concello. Además de otras irregularidades detectadas, no autorizables. Y señalar que parte de la terraza está formada por sillones, sofás y mesas "fuera de normativa de veladores". Así como la colocación de toldos superiores sin permisos municipal.

Otras cuestiones que consta en el informe elaborado por los agentes, es la colocación de vallas perimetrales mediante tornillos, que llevó consigo "al agujereado de la vía pública sin permiso de la Concejalía de Infraestructuras", además de que su colocación "imposibilita el paso de los peatones establecido en la Ley de Accesibilidad".

Pero lo que no deja de sorprender es que por parte de la empresa que explota actualmente la Central se remita un escrito en defensa legal de sus intereses, señalando que no tiene ninguna relación contractual con el concello y llegar a señalar que "la concesión de veladores es autorizable", lo que para los agentes es lo mismo que reconocer públicamente que no tienen permiso para los veladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine