09 de mayo de 2017
09.05.2017

El Gobierno central estudia rebajas fiscales

09.05.2017 | 02:52

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, trasladó a la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrado ayer en Madrid, la doble problemática que está padeciendo Galicia por la sequía y las heladas. El objetivo de Ángeles Vázquez es coordinar con el Ministerio la estrategia a seguir y, en este sentido, el Gobierno central se mostró sensible a esta situación y abierto a buscar líneas de colaboración.

De hecho, Ángeles Vázquez adelantó que a lo largo de esta semana, está previsto un encuentro entre Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Agroseguro, técnicos de la consellería y las denominaciones de origen de vino afectadas por las heladas para analizar la situación de los seguros en el sector vitivinícola y explicar toda la información al respeto de la contratación de pólizas.

El Ministerio está analizando las posibilidades de colaboración, por ejemplo, a través de financiación de circulante y la unificación de los tipos de interés. Además, como ya se ha anunciado, prevé beneficios fiscales en la actual campaña del IRPF para las zonas afectadas el pasado año por el pedrazo, también valorará, la petición de la Consellería de Medio Rural, de ofrecer rebajas para las áreas productoras de vino dañadas por las heladas para el próximo ejercicio, dadas las fuertes pérdidas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine