El Gastrobar Sanmiguel, con su tapa "O atún e a primaveira" ha sido elegido por el jurado como el mejor Pincho de Primavera 2017, dentro del concurso Sabores de Ourense, organizado por el Concello en colaboración con la Unión de Hosteleros. El pincho ganador incluye atún rojo en remolacha y marinado en salsa yoki, yema encurtida y ahumada, salteado de trigueros, ajo, fresa Aire de Abril y hoja de ostra.

El segundo premio fue para "Choco Donut", del local Bacelo elaborado con Trompe-l'oeil de donut de chocolate, relleno de de chocos en su tinta, con algas y hierbas del litoral.

Finalmente el tercer premio del jurado se lo llevó "Tesouro Mariño", del restaurante Tapa Negra, que llevaba profiterol relleno de tartar de sardina ahumada, salpicón de buey, manzana "cuí", aceite de chile dulce y crema de huevo frito con puntilla

El jurado estuvo integrado por - Rosa Celi Mouteira, profesora del IES Vilamarin; Jesus Lastra, cocinero; Silvia Pardo, responsable de comunicación del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar; Sonia Albor, en representación del Concello de Ourense y José Manuel García, periodista y presentador del programa "Come ou Fala" de la Radio Galega.

El lunes día 15 de mayo se procederá a la entrega de los premios en el salón de plenos del Concello, donde se darán a conocer también a mayores los ganadores de los tres premios otorgados por el público, el premio de la aplicación "Sabores de Ourense" así como el premio especial de tapas especiales para celíacos.