09 de mayo de 2017
09.05.2017

Cómo hacer frente al síndrome del "trabajador quemado" y 30 actividades más en Previsel

Rescate de altura y buceo en humo, entre las novedades del salón de prevención y seguridad laboral que arranca mañana en Expourense

09.05.2017 | 02:53
Emma González, Marisol Nóvoa, Marisol Díaz y Ángel López. // I. Osorio

Expourense acoge mañana y el jueves la 12 edición del salón de la prevención y seguridad labora, Previsel, que este año presenta 23 expositores y ofrece un programa de más de 30 actividades dirigidas a crear espacios de trabajo más saludables. Entre las novedades, este año destacan las demostraciones prácticas de un rescate en altura empleando las denominadas 'líneas de vida' instaladas en la cubierta del pabellón Paco Paz. Los bomberos impartirán también clases de 'buceo en humo', con las nociones básicas sobre cómo actuar ante un incendio en un lugar cerrado.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia, ISSGA, promueve dos seminarios dirigidos a la prevención de riesgos entre los profesionales de sectores específicos. El primero se celebra mañana, a las 12.15 horas, y aborda el denominado 'síndrome del trabajador quemado' o 'burnout', un término que se refiere al estrés laboral y que tiene especial incidencia entre profesionales con elevado contacto con personas. De ahí que este taller esté dirigido especialmente a los docentes y empleados que trabajan de cara al público.

El segundo seminario se celebra el jueves y versará sobre la prevención de riesgos en el sector primario, en concreto los trabajos en huerta, invernaderos y en la recogida de la patata.

Los sindicatos también colaboran en la organización de Previsel y este año se suman CCOO y CIG, con sendas convocatorias a sus delegados y afiliados para abordar en el primer caso qué es y para qué sirve la salud laboral en la empresa, y el acoso laboral y el papel del sindicato en esta situación, temática que la CIG tratará a través de una mesa redonda.

El calendario del salón incluye también la presentación de los programas de detección precoz del cáncer de colon, organizado por la Consellería de Sanidade, y de prevención de la violencia de género, así como los planes de autoprotección en la organización de eventos públicos y privados.

El programa de la 12 edición se presentó ayer en Expourense, en un acto en el que participaron la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz; la vicepresidenta de la CEO, Marisol Nóvoa; el director del centro ISSGA en Ourense, Ángel López; y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine